SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mientras la Policía levantaba el cuerpo de un asesinado, dos hombres se daban una golpiza en Paraíso de la Flor

La víctima mortal tenía tres puñaladas. Se dedicaba a recoger envases y cartones. En el lugar, donde reina la violencia, solo lo conocían como Shaggi.

El cadáver fue encontrado en un barranco y con señales de haber sido atacado con un cuchillo. Policías cubrieron el cuerpo con una sábana.
El cadáver fue encontrado en un barranco y con señales de haber sido atacado con un cuchillo. Policías cubrieron el cuerpo con una sábana.AMELIA ANDRADE

El bloque 6 de Paraíso de la Flor, cooperativa asentada en el noroeste de Guayaquil, la mañana de ayer se convirtió en un escenario de violencia y muerte.

Mientras personal de la Policía realizaba el levantamiento de un cadáver y las indagaciones para dar con los responsables, a una cuadra dos hombres mantenían una discusión que terminó a puños y que incluso dejó daños materiales en puertas, cerramientos y electrodomésticos.

El hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, y que hasta el cierre de esta edición aún se desconocía su identidad, ocurrió a las 08:00. Minutos después se produjo la ‘puñetiza’ entre dos sujetos que bebían afuera de un inmueble.

Tirado en el piso

Una vecina fue quien alertó que en el barranco que colinda con la parte frontal de su vivienda un sujeto estaba tirado en el piso y que tenía huellas de sangre en su vestimenta.

Enseguida curiosos se acercaron para constatar si aún tenía signos vitales. Al comprobar que estaba muerto llamaron a la Policía.

Agentes del servicio preventivo llegaron al lugar. Después policías de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased).

Dos hombres se enfrentaron a golpes. Ni la Policía podía separarlos.
Dos hombres se enfrentaron a golpes. Ni la Policía podía separarlos.AMELIA ANDRADE

Moradores observaban atentos el peritaje que los uniformados realizaban en el lugar donde fue hallado Shaggi, apodo con el conocían en el barrio al fallecido, otros corrieron a ‘sapear’ la golpiza de los individuos.

“No es de la zona, vive en el bloque 17 y se dedica a recoger envases plásticos y cartones, también saca la basura de los vecinos, con esto se gana unas monedas y la usa para comprar droga. Este sector se ha vuelto peligroso”, lamentó una habitante.

Otra moradora manifestó que el occiso presentaba tres cortes, uno en el cuello, otro en el brazo y un tercero en el costado derecho del tórax.

“Aquí todos los conocemos, aunque solo por su sobrenombre. El chico estuvo en una clínica de rehabilitación”, aseguró la joven.

La habitante de una casa contigua a donde fue hallado el cuerpo de Shaggi, mencionó que hace dos días dos sujetos en moto arremetieron en contra de una persona que caminaba por este sector y que el ciudadano golpeó fuertemente la puerta de su casa para pedir ayuda. “Le dispararon, aquí están las huellas de los tiros”, dijo la mujer señalando la puerta de su domicilio.

El teniente coronel Óscar Orellana, subcomandante del distrito Nueva Prosperina, informó que la Policía realiza patrullajes por esta zona porteña y que las huellas dactilares determinaran la identidad del hombre asesinado. (AEB)