SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policía se ‘bajó’ a presunto pillo que le robó la moto y lo apuntó en la cabeza

El agente, quien iba de civil, fue atacado por tres antisociales. Jefe de la Policía de la Zona 8 dijo que la institución respalda la actuación del uniformado.

El cuerpo del presunto antisocial quedó sobre la calzada de tierra. Policía acordonó el sitio.
El cuerpo del presunto antisocial quedó sobre la calzada de tierra. Policía acordonó el sitio.Freddy Rodriguez

La intención de tres delincuentes era robarse la motocicleta conducida por una persona que circulaba por la cooperativa La Delicia, noroeste de Guayaquil. Sin embargo, la acción fue repelida, porque su víctima era un policía, quien vestía de civil. Ocurrió a las 11:00 de ayer.

El coronel Fabary Montalvo informó que el agente fue interceptado por tres individuos, quienes lo apuntaron en la cabeza y a la fuerza le pidieron sus pertenencias y la moto.

“El delincuente disparó en contra del miembro policial, el agente usó su arma y reacciona ante los disparos. Los otros dos se sustraen la moto. Enseguida se activan las unidades del sector. Los detienen a cinco cuadras. La acción dejó un delincuente herido, el otro fue detenido”, explicó.

camion

Guayas: Choque en la perimetral de Palestina dejó dos fallecidos

Leer más

Agregó que en este sector de la ciudad se han suscitado varios robos y que la Policía realiza patrullajes constantes en el lugar.  "Es una situación en flagrancia,  actuó en defensa propia. Se halló como evidencia un arma de fuego la cual  quedó junto al cadáver". 

El occiso respondía a los nombres de Carlos Medina, tenía 26 años y registraba dos antecedentes por robo (2016-2020). Uno de los antisociales detenido también registra prontuario (2018). Es el individuo herido. 

Una fuente policial reveló que el agente realizaba una verificacón  de visita a una persona que se encuentra como testigo protegido y que habita en el sector.  "Iba en la motocicleta de la Policía. Repelió la acción por la amenaza de la que era víctima". (AEB)