ACTUALIZADO A LAS
11:54
vacio
-- / --

¡Policía resguarda las pocas ferias de víveres en Ambato!

Ambato ·
I
13 oct 2019 / 15:36 H.

Después de 12 días de paralización en Ambato y comunidades de Pelileo, provincia de Tungurahua, han decidido sacar a la venta sus productos y así abastecer a la ciudad.

El ejemplo lo dieron productores de la parroquia Huambaló en Pelileo, que dejaron el miedo a los saqueadores y delincuentes que amenazan a todos quienes salen a abrir sus negocios. Cerca de 6 mil personas se congregaron en la plaza parroquial. Ahí llegaron comerciantes de legumbres verduras, carnes, huevos, leche y hasta de ropa. La feria fue promovida por la Junta Parroquial y la finalidad fue dotar a los consumidores y que los productores no pierdan su producción ante la medida de hecho que mantiene bloqueada la provincia y Zona Centro del país.

En Ambato también siguen este modelo. Desde el sábado 12 de octubre, los comerciantes salieron a las afueras de los mercados a ofertar sus productos y el domingo 13 lo hicieron de la misma forma. La gente denunció que un grupo de maleantes con palos intimidaba a quienes abrían los negocios y para dar tranquilidad al pueblo, la Policía Nacional acompañó a los comerciantes en cada actividad.

“Ya no teníamos qué comer. Debemos dejar el miedo a un lado y no permitir que nos quiten el derecho a la movilidad”, expresó Mónica Contreras, ama de casa que habita en el Sur de Ambato. Mientras que Josefina Terán, comerciante, mencionó que trabajaron con el miedo de que les saqueen sus productos.

El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, aseguró que la Policía Nacional están brindando seguridad en las diferentes ferias que se organicen con la finalidad de evitar saqueos y que la distribución se la haga de manera tranquila

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN