SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Rodaban alegremente por Guayaquil y Durán, pero eran 'choreados' o con identificación falsa

Dos de los 4 automotores retenidos por la Policía, dos eran robados y sus dueños ya fueron informados para que inicien trámites de recuperación

cuaro vehiculos
Los automotores retenidos en diferentes operativos policiales.cortesía

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, sección automotores, en sectores de Guayaquil, Durán y Progreso, aprehendieron la semana pasada, cuatro automotores, de los cuales dos están reportados como robados.

La primera retención se presentó en la avenida Guillermo Cubillo, a la altura de la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. Allí los agentes policiales que participaron de un operativo de control vehicular, detectaron que un auto Kia color negro, de placa GST-2171, registra una restricción de circulación debido a una denuncia por abuso de confianza, interpuesta por su propietario, desde 2019.

Mientras que el camión Marck, blanco de placas GMO-0122, fue retenido por agentes en el sector del peaje Durán Boliche, al presentar anomalías en el sistema de identificación vehicular.

Uno de los operativos  que se cumplió en la parroquia rural de Posorja, en la vía Sálica, detectó en las numeraciones de identificación del vehículo Chevrolet, negro de placas RCH-887, una denuncia de robo, presentada el 2 agosto del 2019.

Otro de los operativos se ejecutó en el distrito Esteros, sur de Guayaquil, donde se logró la recuperación del camión Hino, blanco de placas ICJ-0018, reportado como robado desde el 14 de junio del 2021.

robos

La Concordia: Se fingieron policías para 'entrarle a robo' a una vivienda

Leer más

Los cuatro automotores se encuentran hoy en los patios de retención de la Policía Judicial. En el caso de los que estaban reportados como robados, la Policía informó vía telefónica a sus respectivos propietarios, para que inicien los trámites de recuperación.