ACTUALIZADO A LAS
21:47
vacio
-- / --

Trece detenidos tras operativos antidrogas en el país

Quito ·
15 mar 2019 / 10:56 H.

Varias acciones de la Policía Nacional dejaron trece personas detenidas por tráfico de drogas en distintas provincias del país y el decomiso de más de 3.000 dosis de marihuana y cocaína, informó este viernes 15 de marzo de 2019 la institución.

Los operativos se llevaron a cabo en las provincias de Esmeraldas, Cañar, El Oro, Guayas, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, explicó la autoridad en sus redes sociales.

En lo que denominaron un “golpe al microtráfico”, los agentes aprehendieron a trece ciudadanos en estos operativos, tres de ellos a través de la denominada “Avalancha 116”, que se desarrolló en la isla de Santa Cruz, en Galápagos.

En esta operación, las fuerzas de seguridad realizaron tareas de investigación en el distrito de Puerto Ayora, en las que descubrieron que estas tres personas se dedicaban al transporte, distribución y expendio de estupefacientes dentro de la isla.

Para ello, según la Policía, utilizaban una motocicleta en la que distribuían los alcaloides, que mantenían almacenados en dos fincas ubicadas en el sector El Carmen y Cascajo.

En “Avalancha 116”, se decomisaron 1.270 gramos de marihuana y seis de cocaína.

Por otra parte, varias acciones llevadas a cabo en las últimas horas terminaron con diez detenidos más en seis provincias de la parte continental de Ecuador.

Los agentes se incautaron de 2.114 dosis de cocaína y marihuana dedicadas al consumo interno, así como un arma de fuego y dinero en efectivo.

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía aprehendió durante 2018, 97 toneladas de alcaloides y desarticuló 178 organizaciones que se dedicaban al narcotráfico.

El director de esa entidad, el general Marco Vinicio Villegas, en una ceremonia de rendición de cuentas, informó en febrero de que los 97.148 kilos de alcaloides incautados el año pasado corresponden a diferentes sustancias ilícitas: clorhidrato de cocaína (79,8 %) pasta base de cocaína (2 %), heroína (0,2 %) y marihuana (18 %).

Del total de las toneladas de droga aprehendidas, 82.175 kilos estaban orientadas al narcotráfico internacional y tenían como destino mercados en el exterior, mientras que 14.972 kilos estaban dirigidas al consumo interno.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN