SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La policías de cinco países fortalecen nexos para el combate al delito transnacional

En la sede de Aeropolicial Quito se realizó el saludo protocolario a los agregados de España, Francia, Colombia y Chile, acreditados en el Ecuador

aeropolicial
El subcomandante de la Policía ecuatoriana, general Carlos Cabrera, junto a representantes de Francia, España, Colombia y Chile.cortesía

En las instalaciones del Aeropolicial Quito se llevó a cabo el saludo protocolario a los agregados de las policías de España, Francia, Colombia y Chile, acreditados en Ecuador, y con quienes, a través de estrategias operativas, se pretende fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público dentro del país.

“Es una estrategia del mando institucional trabajar de manera articulada en el campo de la seguridad, a nivel internacional, en lo que conlleva al eje investigativo, a las áreas de migración, narcotráfico, así como búsqueda y rescate. Durante varias décadas hemos trabajado juntos es por ello que hoy se ratifica una alianza sólida con ustedes”, expresó el general Carlos Cabrera, subcomandante general de la Policía Nacional.

Los representantes de los diferentes países conocerán las instalaciones y los más de 12 servicios con los que cuenta la Policía ecuatoriana, los mismos que, gracias al apoyo internacional, han permitido actualizar conocimientos y compartir experiencias en favor de la seguridad ciudadana.

Reconocimiento

Los invitados recibieron un reconocimiento simbólico por parte del personal policial que brinda el servicio de Aeropolicial; además de un sobrevuelo por la capital de la República.

“Estos actos permiten a las damas y caballeros de la paz, trabajar de manera mancomunada con nuestros similares de países hermanos; todos juntos encaminados en un solo objetivo, combatir el delito transnacional y fortalecer lazos de hermandad, que nos permita vivir en un ambiente de paz”, puntualizó Cabrera.

plomo

¡Desconocidos acribillan a una pareja en el sur de Guayaquil!

Leer más