ACTUALIZADO A LAS
18:29

Cinco policías se le habrían ‘bajado’ 10 ‘lucas’ a colombiano

I
09 nov 2018 / 15:10 H.

Por disposición del Fiscal del cantón La Libertad, Juan Pablo Arévalo, cinco agentes que laboran en la Policía Judicial de Santa Elena, entre ellos un capitán, un teniente, un cabo y dos policías, fueron detenidos la noche del jueves 8 de noviembre de 2018 presumiblemente por un fraude procesal.

Los uniformados habrían participado de la detención a un ciudadano colombiano, quien se movilizaba en una moto en el sector de la ciudadela Santa Paula del cantón Salinas; a este le acusaban de tenencia de droga.

Carmelo Ponce, abogado del extranjero, narró que los uniformados ingresaron a la casa de su cliente sin orden de allanamiento, peor con la presencia de un fiscal.

Además del inmueble, donde no encontraron evidencias de sustancias psicotrópicas, se habrían desaparecido $ 10.000 en efectivo.

En el juzgado, donde se ventila el caso, no fue calificada la flagrancia en contra del “paisa”, y aunque sí será investigado, fue puesto en libertad. Mientras a los policías se los detuvo a la espera de una nueva audiencia en donde deberán aclarar por lo ocurrido.

Ponce indicó que hubo un vicio en el procedimiento policial porque se debió pedir el concurso del personal de Antinarcóticos y Criminalística, por ser estos los peritos en este tipo de delitos y no actuar como los PJ lo hicieron.

“El dinero desaparecido es de una propiedad recién vendida en Colombia y de la que hemos justificado con documentos. Mi cliente no tiene nada que ver con drogas, los policías implicados tendrán que responder por el mal causado”, manifestó el jurisconsulto.

Aunque en el comando policial de la Península no ha existido un pronunciamiento oficial del caso, los altos mandos esperan que se efectué la respectiva diligencia para conocer la veracidad del caso y pronunciarse al respecto.

“Aquí no se va a esconder nada, esperamos la decisión del juez una vez que escuche la versión de los compañeros policías”, dijo uno de los jefes.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN