SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Policías involucrados en intento de robo a cajero

El hecho sucedió en Los Bancos, al norte de la capital. Los pillos no se llevaron el dinero, pero casi abren la caja fuerte. 

Robo - Cajero - Los Bancos
Los pillos se fueron cuando escucharon las sirenas de los policías.Cortesía

Ocho individuos, entre ellos un policía en servicio activo y dos retirados, intentaron explotar las bóvedas en las que se almacena el dinero de unos cajeros automáticos ubicado en la calle 9 de Octubre, en Los Bancos, al norte de la capital.

Según el informe policial, la madrugada del miércoles, los sospechosos forzaron las seguridades e ingresaron al área de las bóvedas.

Con la ayuda de una suelda, los pillos presuntamente intentaron acceder al dinero que había en una caja fuerte, pero antes de lograr abrirla escucharon las sirenas de las patrullas y huyeron del lugar.

Horas más tarde, los agentes capturaron a los integrantes de la banda. Uno de ellos es policía y trabaja en la Unidad de Control de Tránsito y Seguridad en Vías. Otros dos detenidos son exmiembros de la institución. 

Se 'hicieron los vivos'

Los presuntos delincuentes habrían 'amagado' un robo. Según un vocero del Distrito Los Bancos, uno de los detenidos habría llamado al ECU 911 para reportar que se habrían robado vacas de Mindo, una localidad cercana de ahí, pero todo era mentira.