SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Portoviejo detienen a seis 'pelados' sospechosos de asaltos a mano armada

A través de 12 allanamientos, la Policía y Fiscalía desarticulan una presunta organización delictiva integrada por chicos de entre 19 y 25 años

policia
El coronel Jaime Salazar, comandante subrogante de la Subzona Manabí (centro) dio detalles de la operación que terminó con la captura de la banda.cortesía

Una banda dedicada a robos y asaltos a mano armada, fue desarticulada en Portoviejo por la Policía Nacional, en conjunto con la Fiscalía.

A través de la Operación “Impacto 456”, las autoridades ejecutaron 12 allanamientos a inmuebles, que permitieron la aprehensión de 6 miembros de las supuesta organización delictiva, declaró el coronel Jaime Salazar, comandante subrogante de la Subzona Manabí.

Los sujetos y sus actividades venían siendo investigadas por personal de la Policía Judicial Manabí-Portoviejo, desde semanas atrás. La última fechoría cometida por los asaltantes tiene que ver con una denuncia por parte de una persona que señaló haber sido víctima del robo de 3.000 dólares. El hecho ocurrió en la parroquia rural Riochico.

Al conocer este hecho y gracias a tareas investigativas desarrolladas previamente, personal policial ejecutó la madrugada del 8 de junio la operación “Impacto 456”, en 

coordinación con la fiscalía y apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales, GOE. Como resultado se detuvo a los 6 sospechosos e indicios vinculantes.

INCAUTAN  EVIDENCIAS

Todos los detenidos son jóvenes ecuatorianos cuyas edades fluctúan entre los 19 y 25 años. En su poder la Policía halló 2 armas tipo revólver calibre 38 de fabricación nacional, 2 motocicletas, $ 1.240 dólares en efectivo, 6 teléfonos celulares 3 municiones calibre 38 y prendas de vestir y cascos que utilizaban para cometer los delitos.

Los detenidos están ahora a órdenes de la justicia.

Los dos heridos fueron llevados a una casa de salud. Policía investiga este reciente hecho criminal.

En Durán, le dieron plomo por rehusarse a vender droga

Leer más