SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Poste de alumbrado público se incendió en Quito

Al parecer fue un cortocircuito lo que originó el fuego. Transeúntes apagaron las llamas con extintores. Al momento, la Empresa Eléctrica Quito revisa el tema. 

0e1f9624-341d-45bf-b89a-f305b326ba26
El incidente quedó registrado en un video. Las llamas consumieron los cables.Captura video

Un incendio en un poste de alumbrado público se registró la tarde del 8 de agosto de 2022. Ocurrió en las avenidas 10 de agosto y Naciones Unidas, en el norte de Quito, y causó asombro entre los transeúntes de la zona.

Aunque al momento no se conocen detalles de las causas del fuego, los residentes consideran que los 'tallarines' de cables que se amontonan en los postes de la ciudad podrían haber provocado el incidente.

Según las personas que circulaban por el lugar esta es una realidad recurrente en Quito, ya que ese 'tejido' de cables, con el tiempo, genera cortocircuitos. En esta ocasión fueron los comerciantes del sitio quienes apagaron las llamas con sus extintores.

La Empresa Eléctrica Quito confirmó en un comunicado que "personal de operadoras provocaron un cortocircuito e incendio en los cables de comunicación en el sector" y que los técnicos de la institución revisaron el tema, que también afectó una acometida subterránea de la Empresa Eléctrica.

lineal

Parques lineales en Quito: Billete pa’ unos, descuido pa’ otros

Leer más