ACTUALIZADO A LAS
00:03
vacio
-- / --

Preocupación por contagio de COVID-19 en Uyumbicho

Quito ·
I
25 mar 2020 / 11:00 H.

La mañana de este 25 de marzo, Alexandra Ocles, directora de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, confirmó el aumento de casos de COVID-19 en el país. Guayas sigue repuntando en contagios (859) mientras que Pichincha le sigue (99).

En esta segunda provincia, los cantones que tienen este tipo de pacientes son Quito, Pedro Vicente Maldonado y Rumiñahui, aunque uno de los afectados por el coronavirus se registró también en el cantón Mejía, en la parroquia de Uyumbicho.

Lee también: Coronavirus: Ecuador tiene 1.173 casos confirmados y 28 fallecidos

Se trata de un trabajador del área administrativa de una cadena de comida rápida que tiene sus instalaciones en ese sector.

Debido a la noticia, el Comité de Operaciones de Emergencia parroquial (COE) emitió un comunicado. En el documento se pide que se cierren las operaciones de esa empresa.

El ente también solicitó a los trabajadores que, de presentar síntomas, comunicarlo inmediatamente y acercarse al subcentro de salud.

Por su parte, la empresa detalló, asimismo en un informe, que se siguieron todos los protocolos en el caso, desde avisar a las autoridades de Salud, el aislamiento de las personas que tuvieron contacto con el trabajador y la desinfección del área.

Manifestaron que seguirán laborando hasta que las autoridades correspondientes les emitan una orden.

A las peticiones hechas, el COE dispuso que para entrar y salir de Uyumbicho, se lo hará exclusivamente por el barrio San Cristóbal, desde las 08:00 de este miércoles. Quienes salgan a comprar alimentos, deben ser personas de 18 a 50 años y tienen que usar los equipos de protección.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN