ACTUALIZADO A LAS
20:00
vacio
-- / --

Lenín Moreno cuestionó posible demanda de la Conaie por los actos de violencia en el paro

Ecuador ·
I
20 ene 2020 / 23:04 H.

A través del enlace semanal, el presidente de la República Lenín Moreno, cuestionó —en tono enérgico— la intención de la Conaie al querer demandar al Estado por los presuntos excesos de fuerza durante las manifestaciones del paro en octubre.

El jefe de estado mencionó que en 40 años de democracia en Ecuador nunca había presenciado un hecho de tal magnitud, al referirse a los actos de violencia que fueron presuntamente protagonizados por “manifestantes extranjeros”.

“Se intentó derrocar al Gobierno con violencia extrema y un ataque terrorista organizado”, mencionó Moreno, aludiendo a las retenciones, agresiones contra policías y militares. Además, añadió que hechos como el secuestro a los periodistas, así como la destrucción de ambulancias fueron acciones que quedarán en la mente de los ecuatorianos.

Lee también: Asambleístas buscan que Moreno deje de recibir sueldo doble

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, fue el que anunció la demanda contra el Estado después que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicara en un informe sobre el paro, donde expresa que sí hubo un uso excesivo de la fuerza.

El presidente señaló que detrás de estos atentados, manifestaciones y demandas hay un intereses por los comicios electorales.

En toda la cadena —que duró cerca de ocho minutos— Moreno no mencionó a la CIDH.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN