SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El 'presi' Lasso reveló quiénes liderarán el proceso de transición

El agradecimiento del presidente electo, Guillermo Lasso, se extendió al pueblo capitalino. Dijo que habrá novedades en salud y el proceso de vacunación

WhatsApp Image 2021-04-12 at 4.52.52 PM
Guillermo Lasso agradeció a Quito por su respaldo.api

La advertencia está hecha. El presidente electo Guillermo Lasso aseguró que los empresarios que no pagaron impuestos durante años serán identificados y se fijarán los cobros. Es uno de los primeros anuncios que hace el ganador de la segunda vuelta electoral.

Hoy, 12 de abril de 2021, Lasso dio una rueda de prensa en Quito para agradecer a la ciudad por el apoyo masivo. En Pichincha, el candidato de la alianza CREO/Partido Social Cristiano (PSC) dobló la votación de su contrincante Andrés Arauz.

El agradecimiento se extendió. Acompañado de sus simpatizantes, el nuevo presidente dio las gracias a las provincias que tienen una mayoría de población indígena. En la Sierra y en la Amazonía, el postulante obtuvo una victoria "arrolladora". 

La cita en la capital también sirvió para algunos anuncios. Lasso aseguró que Iván Correa y Juan Carlos Holguín llevarán adelante el proceso de transición entre el gobierno de Lenín Moreno y su administración. No dio más nombres pero adelantó que hay un análisis profundo para seleccionar al nuevo ministro de Salud.

Esto porque el proceso de vacunación será prioridad. El ganador de las elecciones presidenciales hará un recorrido internacional por farmacéuticas para lograr su objetivo de nueve millones vacunados en los primeros cien días de gobierno. 

Ante los cuestionamientos de la prensa, Lasso dijo que recibió la llamada de felicitación de Arauz y que respetará su oposición en el marco de la legalidad. Incluso señaló que quienes respaldaron esa candidatura están invitados a trabajar por un mejor país.

Entre sus primeras tareas está, además, la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana. Para eso impulsará una Consulta Popular como propone el asambleísta electo, Fernando Villavicencio. 

El mismo 24 de mayo, cuando se posesione como presidente de la República, presentará un proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior para eliminar la Senescyt. "Se eliminará el monopolio estatal que mata los sueños de los ecuatorianos", finalizó.

Luego de afirmar que se mudará a Quito para ejercer la Presidencia, el próximo mandatario aseguró que "la libertad de prensa será una de las libertades que vamos a consolidar en el Ecuador. Creo en una prensa libre e independiente como contrapeso del poder".