SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Preso fue atacado con tubos, varillas y cuchillos

A cuatro días de su audiencia preparatoria de juicio, un joven fue agredido en el Centro de Detención Provisional. Todo ocurrió por un reclamo.

tentativa penitenciaria
El hecho se registró la noche del pasado jueves, en los predios del Centro de Rehabilitación Social de Varones, del Puerto Principal.Alex Lima

Reclamar por la pérdida de sus pertenencias por poco le cuesta la vida a Michael David Almeida Bernal, de 20 años, pues sus quejas las dirigió directamente hacia el grupo de quien sospechaba, en el Centro de Detención Provisional (CDP), anexo a la antigua Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

Michael David Almeida Bernal se encuentra detenido desde febrero pasado, por robo.

El hecho se registró la noche del jueves 3 de septiembre de 2020, según confirmó ayer el jefe operativo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), mayor Esteban Pesántez.

El oficial explicó que la víctima pedía que le devolvieran algunos objetos, sin dar detalles precisos a los investigadores. “Solo dice que son sustraídos, no que es un celular, por ejemplo, porque se trata de un objeto prohibido y se podría abrir otro proceso en su contra”, refiere.

"Se trató de una tentativa de asesinato. Son sus compañeros quienes lo salvan y piden ayuda”Esteban Pesántez, jefe operativo de Dinased

Almeida Bernal está detenido desde el pasado 1 de febrero, por un robo que presuntamente cometió el día anterior en Bastión Popular, en el norte porteño. Este 7 de septiembre está prevista la audiencia que determinará si irá o no a juicio, pero por poco no llega.

ppl herido
20 sujetos lo intentaron matar, en cárcel de GuayaquilCortesía

El mayor Pesántez detalló que la víctima resultó con heridas y golpes en la espalda y cráneo, provocadas con objetos artesanales, como varillas o tubos que consiguen en el interior, además de cuchillos. “Son veinte internos que proceden a agredirlo físicamente. Él reconoce a unas 3 o 4 personas, quienes serían las causantes”, precisa el oficial.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el ataque empezó inmediatamente después del reclamo de Michael David.

israelí

"Dormir junto a la pared me salvó de morir", dijo australiano-israelí agredido en la 'Peni'

Leer más

Estado de excepción

Desde el pasado 11 de agosto, las cárceles del país se encuentran en estado de excepción, para supuestamente reforzar los controles. Ayer, en los exteriores del centro de rehabilitación, había militares a cargo de la seguridad externa, pero evitaron referirse al hecho.