SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presos de la cárcel de Esmeraldas hacen huelga en rechazo al traslados de otros ppls

Exigen información y que terminen las supuestas injusticias que se están cometiendo.

carcel
Exigen información y que terminen las supuestas injusticias que se están cometiendo.cortesía

Los presos del Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas realizaron la tarde de este martes 5 de abril una huelga pacífica. Ellos exigen información y que terminen las supuestas injusticias que se están cometiendo con los traslados en la Cárcel de Turi, en Cuenca, donde el fin de semana hubo enfrentamientos que dejaron 20 privados de la libertad fallecidos, según datos preliminares.

"Lo único que nosotros queremos es la paz en todas las cárceles. Se está cometiendo una injusticia en la cárcel de Turi, se quieren llevar a nuestros hermanos. Nosotros estamos protestando porque somos una sola familia, no queremos más violencia. Lo único que estamos haciendo es luchar en contra de esas mafias que están ahí metidas, Los Choneros, la gente de Junior, la gente de Fito", explicó un reo que contactó a un medio digital local para transmitir en vivo la huelga.

carcek

Identifican los cadáveres de los 20 presos asesinados en cárcel de Turi

Leer más

En los videos se observó que los reos prendieron fuego a llantas en el patio del reclusorio. Hasta el momento no se registran incidentes mayores. Paralelamente, los PPL iniciaron una huelga de hambre en protesta a los hechos violentos que se registran en las cárceles del país. "Pedimos a las autoridades que traten de llevar un poco en paz la fiesta con nosotros porque lo único que queremos es paz", dijo otro reo durante la transmisión de la manifestación.

La Policía Nacional informó que el Centro de Rehabilitación Social n.º 2 Esmeraldas está bajo control de los agentes y confirmó que hasta el momento no se han registrado incidentes ni enfrentamientos entre reos. Hasta el momento la Gobernación de Esmeraldas no se ha pronunciado sobre el tema.