SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Sicarios balearon a presunta vendedora de drogas en el 'ardiente' sur de Guayaquil

La víctima tenía antecedentes por porte de armas. En el 2009 en su domicilio se halló hasta una subametralladora, informó la Policía

Rosa Idrovo fue asesinada en un restaurante, en el sur de Guayaquil.
Rosa Idrovo fue asesinada en un restaurante, en el sur de Guayaquil.Cortesía

Como Rosa Idrovo Erazo fue identificada la mujer asesinada aproximadamente a las 13:00 de hoy miércoles 31 de marzo, en la cooperativa Eugenio Espejo, en el Guasmo sur, una de las zonas más conflictivas de Guayaquil, por la lucha por territorio que llevan a cabo los carteles de la droga.

La mujer, de 55 años, recibió varios impactos de proyectil, cuando se encontraba en un negocio de comidas de este sector de la ciudad.

El mayor Miguel Egas, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased informó que la mujer llegó a un restaurante, acompañada de su conviviente para almorzar. A los pocos minutos dos hombres a bordo de una motocicleta roja se acercaron al local y le dispararon por varias ocasiones.

El jefe policial reveló que la fallecida registra procesos judiciales por porte de arma no autorizada y que según testigos ella se dedicaba al expendio de droga y el crimen se habría suscitado porque se salió de esta actividad ilícita y se negó a retomar el negocio de la droga.

Otra fuente policial reveló a este Diario que en el 2009, en el domicilio de la fallecida se encontró una pistola, una subametralladora, dos tubos silenciadores y dos cargadores para armas de fuego.

El cuerpo de la mujer quedó sobre la silla plástica en la que estaba sentada, una de los proyectiles impactó su cabeza.