SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presunto femicida de una joven de 21 años fue capturado en la madrugada, en Quito

La víctima recibió un disparo en la cabeza y luego, según los testigos, el sujeto la habría golpeado con el arma. 

20fd6167-2052-4fb8-ab6d-63abaa1c7f62
El sujeto fue detenido por la Policía solo horas después del crimen.Gustavo Guamán

El 17 de junio de 2021, a las 22:00, se registró un femicidio en las avenidas La Prensa y Falconí, norte de Quito. Una joven, de 21 años, fue asesinada supuestamente por su expareja.

Según las autoridades, la víctima llegaba a su domicilio a esa hora. Tras percatarse de que el sospechoso la seguía, corrió un par de cuadras y fue alcanzada en su cabeza por un proyectil.

“Presumimos que utilizó un arma casera. Posterior a eso, por versiones de testigos presenciales, el victimario le propinó varios golpes en la cabeza, con la misma pistola”, dijo Iván Naranjo, jefe de muertes violentas de la Dinased Quito.

La joven fue trasladada con signos vitales al hospital Eugenio Espejo. Una hora después falleció en esta casa de salud.

Naranjo mencionó que se encontraron varios perdigones en la cabeza de la víctima. El cuerpo fue trasladado a la morgue para realizar la respectiva autopsia.

Este 18 de junio de 2021, en la madrugada, la Dinased dio con el paradero del presunto sospechoso, quien fue puesto a órdenes de las autoridades.

“Activamos los protocolos de búsqueda y realizamos dos allanamientos en el barrio La Roldós, norte de la ciudad, capturando al sospechoso en la casa de un familiar”, añadió el jefe de la Dinased Quito.

Además, se encontró en el sitio prendas de vestir con manchas de sangre.

La fallecida deja en la orfandad a un niño de cinco años.