SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presunto pillo ‘bajado’ a plomo por policía tenía antecedentes por violación y por rebelión

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, dijo que el supuesto antisocial habría intentado asaltar a gendarmes que andaban de civil

El cuerpo del supuesto pillo quedó junto a la vereda. Su presunto cómplice huyó.
El cuerpo del supuesto pillo quedó junto a la vereda. Su presunto cómplice huyó.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Como Joel Alejandro Vera Pérez fue identificado el presunto delincuente baleado por un policía, el mediodía de ayer, en las calles 33 y García Goyena, y cuya muerte se suscitó en Oriente, entre la 29 y la 31, en el suroeste de Guayaquil.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que el supuesto antisocial y otro sujeto, quienes se trasladaban en una motocicleta, robaron los celulares a varias personas en las calles 32 y Goyena Goyena y que luego pretendieron asaltar a tres miembros de la Policía Judicial, quienes vestían de civil y se encontraban realizando trabajos de investigación en el sector.

“Iban a cometer otro delito, pero al darse cuenta que eran policías se montaron en la moto y se dieron a la fuga, uno de ellos se viró con el fin de disparar a los agentes. Ellos hicieron uso de su arma de dotación y dispararon. El fallecido tiene dos antecedentes, uno por violación y otro rebelión”, explicó Buenaño.

Agregó que la institución policial brindará su respaldo a los uniformados que participaron en el hecho

"El examen de criminalística determinará los impactos de bala. Brindaremos todo el apoyo al policía y con nuestros abogados lo defenderemos. Sabemos que iban dos en la moto, uno se da a la fuga y el otro cae abatido", indicó el general Buenaño.