SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Presuntos delincuentes habrían vaciado algunas oficinas de la Fiscalía del Azuay

Se trataría de un robo perpetrado entre la noche del lunes y madrugada de este martes y que fue descubierto el momento en el ingresaba el personal al inicio de la jornada laboral.

Presuntos delincuentes habrían vaciado algunas oficinas de la Fiscalía del Azuay
Presuntos delincuentes habrían vaciado algunas oficinas de la Fiscalía del AzuayCortesía

Presuntos delincuentes estuvieron entre la noche del lunes y la madrugada del martes 18 de octubre del 2022, en el interior de las oficinas de la Fiscalía Provincial del Azuay. Su presencia no fue para rendir declaraciones ni por ningún proceso judicial, fue para apoderarse de los bienes de valor y documentos, entre otras cosas. 

El hecho fue descubierto cerca de las 08:00 de martes cuando el personal de Fiscales y administrativo llegó al local situado en el sector de la avenida Paucarbamba, al sur de Cuenca.

Notaron algo raro, las seguridades de las puertas de algunas oficinas, aunque no se precisa de cuantas y cuales, habían sido forzadas.

De inmediato se comunicó del hecho a los Agentes de la Policía Nacional, quienes acudieron a las instalaciones para recopilar información y levantar indicios por un presunto robo que se habría cometido a las oficinas de los Fiscales.

Hasta cerca de las 10:00, sobre el hecho no hubo pronunciamiento oficial sobre lo sucedido, tampoco los bienes y documentos que habrían desaparecido, pues el proceso de levantamiento de señas o indicios se lo realiza en forma reservada para luego de obtener los datos precisos y exactos, hacer conocer los ocurrido mediante rueda de prensa prevista para las próximas horas.

El hecho incrementa la preocupación ciudadana sobre la situación de inseguridad que reina no solo en Cuenca, sino en todo el país, donde está vez la 'presa' ha sido las dependencias de la Fiscalía del Azuay.

Pasadas las 10:30 se detalló lo que se habría robado los delincuentes: 30 dólares y algunos artículos menores. Según el Fiscal Provincial, Leonardo Amoroso, los presuntos delincuentes aprovecharon trabajos que se realizan en una vivienda colindante al edificio para poder ingresar a la dependencia.