SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Le 'echan el guante' a 3 presuntos miembros de Los Lagartos cuando iban a asesinar a alguien

Fueron detenidos en el norte de Guayaquil, se movilizaban en un auto robado y portaban un arma de fuego. Iban a victimar a un microtráficante

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.Cortesía

Tres presuntos integrantes de la agrupación delictiva Los Lagartos fueron detenidos la noche del miércoles 14 de abril, en la ciudadela Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.

Los sospechosos son Josue Xavier Tarira Carabali, alias Sabumabu, 29 años  y quien registra antecedentes por robo, asesinato y asociación ilícita; Diego Javier Lalan Alcívar, 27 años, registra antecedente por robo y Ronald Leonel Pincay Pérez, 27 años . Los tres individuos se movilizaban en un vehículo que fue robado en el cantón Durán.

El coronel Freddy Sarzoza Guerra, director Nacional de la Dinased, informó que se presume que los tres individuos iban a cometer un asesinato, cuando fueron detenidos por los equipos de investigación y tácticos de la Policía.

"Uno de ellos posee una boleta de captura por una tentativa de asesinato. En el carro se les encontró una pistola, aparentemente iban a matar a una persona que se dedica al expendio de droga en la ciudadela Martha de Roldós (norte). Serían integrantes de Los Lagartos", detalló el jefe policial.

La tentativa ocurrió en el distrito Sur, el pasado 6 de abril, en contra de un ciudadano, pero resultó herida una mujer por los disparos de arma de fuego.

Esta arma de fuego, tipo pistola fue hallada en poder de los detenidos.
Esta arma de fuego, tipo pistola fue hallada en poder de los detenidos.Cortesía

También reveló que en la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón en lo que va del año se han producido 147 muertes violentas y que el distrito donde ocurren más asesinatos es en el sur de la ciudad porteña.

Las evidencias, un vehículo KIA, el arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetro, las ocho municiones sin percutir, de los cuales cinco corresponden a un tipo de munición expansiva y los dos celulares fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial.