SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Primer asesinato del año por control de pasos clandestinos

Sicarios se metieron a una vivienda de Huaquillas y 'cazaron' a su víctima en la sala. El fallecido al parecer cobraba 'peaje' para cruzar la frontera

casa
Dentro de esta casa se perpetró el crimen de Wilmer Miguel Cevallos Jiménez.Daniel Alejandro Durán

Mientras en algunas casas de la ciudadela Nueve de Octubre, del cantón Huaquillas (El Oro), la fiesta estaba ‘prendida’, celebrando el año nuevo, Wilmer Miguel Cevallos Jiménez, de 36 años, decidió irse a dormir a la casa de su padre, donde lo ‘reventaron’ a bala.

Eran las 04:00 del sábado 1 de enero del 2022, cuando Cevallos se retiró de la reunión en la que estaba, pues tenía varios ‘problemitas’ sin resolver, relacionados a su ‘trabajo’ en los pasos informales entre Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), donde se encargaba de cobrar peaje’ a quienes deseen cruzar de territorio.

José Cevallos manifestó que su hijo no vivía con él desde hace algún tiempo, y por eso le extrañó su presencia en su casa, adonde no sabe cómo ingresó y tampoco la razón de su asesinato.

El teniente coronel Jairo Barrera, jefe de la Policía del Distrito Huaquillas, explicó que, según las indagaciones, dos sujetos en una motocicleta llegaron a la vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, entre Portovelo y Tnte. Hugo Ortiz, e ingresaron. Al ver a su víctima en la sala le propinaron alrededor de 10 disparos.

El oficial informó que esta muerte violenta, primera del 2022 en El Oro, estaría relacionada a la pugna por el control de los pasos clandestinos, pues la víctima era uno de los “recaudadores”, y desde hace varios meses recibía amenazas de muerte.

El progenitor del fallecido no quiere saber nada al respecto y aseguró que no realizará ninguna denuncia para evitar inconvenientes con desconocidos.

La Dirección de Muertes Violentas de El Oro tiene en su base de datos que durante el 2021 la ‘guerra’ por el control de los pasos clandestinos dejó 28 muertos. (DAD)

RELACIONADAS