SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El primer ministro de Haití dice que el gran reto ahora es la reconstrucción

Dijo que una vez superada esta "etapa de urgencia" deberán reflexionar sobre la reconstrucción, que describió como un desafío "grande".

terremoto
El devastador terremoto de la semana pasada pone a Haití ante el gran reto de salir adelante.archivo

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, advirtió este viernes que superada «la etapa de urgencia» después del terremoto del pasado 14 de agosto, que dejó cerca de 2.200 muertos, el gran desafío es ahora la reconstrucción de las zonas afectada

Henry señaló en una reunión virtual extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que su país ha sido azotado "una vez más" por un terremoto "aún más potente" que el ocurrido en enero de 2010, que dejó entonces más de 300.000 muertos y una cifra similar de heridos.

Advirtió que superada esta "etapa de urgencia" deberán reflexionar sobre la reconstrucción, que describió como un desafío "grande", en la que su país necesitará "el apoyo de todos".

El primer ministro indicó que esta vez resultó afectada una región menos poblada, en el sur del país, lo que consideró explica que el balance en término de vidas humanas, de lesionados y destrucción física sea menor.

La OEA convocó para este viernes una reunión virtual extraordinaria para analizar la situación en Haití después del terremoto que ha llevado a más de medio millón de personas a necesitar ayuda humanitaria urgente.

haiti t

Médicos Sin Fronteras enviará 80 toneladas de material sanitario a Haití tras el terremoto

Leer más