ACTUALIZADO A LAS
15:48
vacio
-- / --

Las primeras pilotos de combate se graduarán en Manta

Manta ·
I
11 dic 2019 / 12:29 H.

En los aviones supertucanos El Oro y Morona Santiago, María Cueva y Jazmín Pérez partieron a cumplir con el ejercicio final previo a su graduación como las primeras pilotos de combate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El ejercicio fue programado para una hora de duración. Inició a las 11:30. Ambas partieron desde el Ala de Combate 23 de Manta, en Manabí desde los hangares 3 y 4. La misión llegar al polígono de Playas, San Antonio y cumplir con el objetivo de lanzar las cargas y retornar a la base. Las nuevas pilotos fueron acompañadas de dos instructores.

Antes de su salida cumplieron todas las planificaciones previstas, chequeos, equipamiento, revisiones del material, entre otras cosas y pusieron las dedicaciones en las bombas.

Las primeras pilotos de combate se graduarán en Manta

La graduación es este viernes a las 11:00 en Manta. La de María y Jazmín, es la número 65 en los 54 años que tiene el escuadrón Halcones.

▶Lee: ¡Taxi fue arrastrado por un BMW!

Ellas son parte de ocho pilotos que se graduarán el viernes. Pioneras y quienes abren la puerta a otras mujeres que quieran alcanzar sus sueños, las nuevas pilotos invitaron a más mujeres a interesarse por la carrera en la aviación de combate.

Las primeras pilotos de combate se graduarán en Manta

Galo Venegas comandante del Ala 23 explicó que la tarea cumplida por las aspirantes es un examen final, misión a bajo nivel. Para el oficial lo importante es que las mujeres tengan la oportunidad de ingresar a las filas.

En octubre de 2020 la FAE cumple 100 años del día de la Aviación Nacional y día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN