SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Las primeras vacunas contra el bicho llegaron a Los Ríos y Santo Domingo

Profesionales de la salud en "primera línea" y adultos mayores entre los beneficiados con la inyección contra la Covid-19 en estas dos provincias 

vacunas
Adultos mayores de hospitales y geriátricos también reciben la inyección salvdora en esas dos provinciascortesía

Profesionales de la salud, adultos mayores y trabajadores de centros geriátricos de las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron este 27 de enero las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Médicos y paramédicos de los hospitales General Santo Domingo y Gustavo Domínguez Zambrano -en la provincia Tsáchila-, y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), fueron inoculados.

“El proceso de aplicación de la vacuna fue rápido, no es nada doloroso. Este es el primer paso para crear más confianza entre el personal de salud, para poder sentirnos seguros y continuar brindando la atención que toda la ciudadanía se merece” expresó, Cristhian Moreira, médico residente, y uno de los vacunados en la jornada que discurrió este miércoles en Santo Domingo.

En hospitales de Los Ríos

En los hospitales del MSP de Babahoyo, Quevedo y Vinces, establecimientos del IESS y centros gerontológicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se continuó con la aplicación de las vacunas a médicos, enfermeras, personal de apoyo y adultos mayores, en el marco del Plan Piloto Vacunarse “Yo Seguro Sí”.

El coordinador de la Zona 5 del MSP, Jorge Romero, sostuvo al respecto que “priorizamos al personal de primera línea. Mi gratitud a ellos por su permanente esfuerzo y entrega en cada caso atendido. Como órgano rector de la salud en el país trabajamos en variados frentes para coadyuvar con ese objetivo”.

A propósito de estas jornadas de inmunización, el MSP señaló mediante un comunicado que "el Gobierno Nacional trabaja para garantizar el acceso a la salud de la población, con la responsabilidad de adquirir y suministrar las vacunas necesarias, tanto para el sector público como el privado..."

La vacunación contra el coronavirus en la llamada Fase 0 en el país, también ha estado marcada por una fuerte polémica y por pedidos de renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a quien se acusa de haber favorecido a ciertos sectores y personas, entre ellos supuestamente sus familiares, con las primeras 8.000 vacunas contra el coronavirus, que llegaron al país el 21 de enero.

ZEVALLOS

Ministro de Salud dice que registros de vacunados son confidenciales

Leer más