ACTUALIZADO A LAS
19:20
vacio
-- / --

¡Despiden a periodista que comparó al ‘bebé real’ con un chimpancé!

I
09 may 2019 / 17:24 H.

Danny Baker, un veterano presentador de radio de la BBC, fue despedido sin chance alguna tras una publicación en Twitter en la que comparaba al hijo del príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle con un chimpancé.

En la publicación se veía la imagen de una pareja junto a un chimpancé bien vestido y arreglado, acompañada de la frase: “Royal baby leaves hospital” (El bebé real sale del hospital).

Según relata el medio elespañol.com, el tuit fue fuertemente criticado en las redes sociales, cuyos usuarios han acusado a Baker de racismo. Meghan, cuya madre es afroamericana, dio a luz en las primeras horas de la mañana del lunes a un bebé, Archie, el primer niño de raza mezclada que nació en una posición de alto rango en la realeza británica en la historia reciente.

Al respecto, el diario El Mundo precisó que “nunca la cobertura informativa de un acontecimiento real se había cobrado tantas víctimas como el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex. Hasta ahora solo el color de las corbatas de los presentadores del funeral de la reina madre en 2002 habían creado polémica en la BBC”.

Tras la reacción de las redes, Baker se disculpó y retiró la publicación. “Mis sinceras disculpas por la estúpida e irreflexiva broma anterior. Se suponía que era una broma sobre la realeza y los animales de circo con ropas elegantes pero fue interpretado como una broma sobre monos y raza y por eso lo borré de inmediato”.

Sin embargo, la emisora le despidió el jueves por la mañana. “Fue un grave error de juicio y va en contra de los valores que nosotros, como estación, pretendemos encarnar. Danny es un locutor brillante, pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, ha señalado un portavoz de la BBC.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN