ACTUALIZADO A LAS
16:59
vacio
-- / --

Alias ’Mangajo’ enfrenta segundo proceso por presuntos delitos sexuales

Cuenca ·
I
19 sep 2019 / 12:51 H.

El juez Guido Chalco ordenó prisión preventiva contra Juan Andrés V. alias ´Mangajo´; y medidas de protección para la víctima; una adolescente de 15 años y su familia. El dictamen se dio durante la Audiencias de Formulación de Cargos por el presunto delito de distribución de material pornográfico a niños y adolescentes cumplida hoy jueves 19 de septiembre cerca del mediodía, en la sala 214 de la Unidad Judicial del Azuay. La instrucción fiscal durará 90 días.

La diligencia es parte de un segundo, de cuatro procesos que enfrenta el imputado, por presuntos delitos sexuales, mientras aguarda la resolución de uno de los Tribunales Penales del Azuay, al recurso de apelación que presentó por la sentencia emitida el 14 de julio del 2019, con la orden de 15 años y cuatro meses de prisión y el pago de cinco mil dólares, acusado de autor del presunto delito de violación a una menor de quince años. Esta audiencia de apelación se prevé para el 14 de octubre venidero, tras la suspensión de la diligencia por el periodo de vacaciones de uno de los jueces y que debió desarrollarse el 12 de septiembre reciente.

´Mangajo´ es uno de los casos que ha conmocionado no solo a los cuencanos, sino al país en general, donde los colectivos defensores de los derechos de las mujeres y familiares de las víctimas, se mantienen pendientes de las sanciones contra el imputado. Otros dos casos se hallan en procesos en investigaciones por presuntos delitos de violación, según la Fiscalía del Azuay. Las presuntas víctimas son muchachas de entre 14 y 15 años de edad.

´Mangajo´ se halla recluido en la Cárcel de Turi desde el pasado el 26 de julio del 2018, cuando detenido en el Parque de la Madre, el momento en que intentaba llevar a su domicilio a una adolescente a la que había contactado a través de su cuenta de Facebook.

El hombre, según las investigaciones, contactaba a sus víctimas por la red social Facebook, utilizando un perfil falso, para el momento de hacer el contacto físico, con engaños llevarlas hasta su vivienda ubicada en un barrio residencial de Cuenca. Ahí, con artimañas, habría obligado a sus víctimas a ingerir licor en una copa con un pétalo de rosa roja flotando en el líquido, para luego cometer el delito de violación y grabar el acto en video.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN