SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Prisión preventiva para banda que explotaba a niños en Guayaquil

Los menores de edad presuntamente eran obligados a trabajar en los semáforos de las principales avenidas del norte porteño.

Los menores de edad aprovechaban la luz roja del semáforo para pedir dinero o limpiar parabrisas.
Los menores de edad aprovechaban la luz roja del semáforo para pedir dinero o limpiar parabrisas.CORTESÍA.

En la audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad Judicial Valdivia el juez de Garantías Penales, José Torres, dictó prisión preventiva en contra de las tres personas, dos mujeres y un hombre, implicados en el delito de trata de personas.

Entres los aprendidos también se encuentra un adolescente , quien fue aislado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Adolescentes Infractores para su juzgamiento ante los jueces especializados en esta metería.

RELACIONADAS

Las cuatros personas fueron detenidas la nochde del miercoles en el norte de Guayaquil.

El coronel Paúl Aguirre, jefe nacional de la Dirección Nacional de la Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen), explicó que las madres llevaban a sus hijos a los semáforos y a las esquinas para obligarlos a que pidan dinero a los transeúntes, dinero que luego les quitaban.

Los sospechoso fueron detenidos la noche del miercoles.
Los sospechoso fueron detenidos la noche del miercoles.Cortesía

El fiscal presentó como elemento de convicción los informes investigativo y de seguimiento a los procesados , sus movimientos en el vehículo incautadado, las órdenes de detención y ejecutoriadas con autorización de un juez y los exámenes médicos practicados a los menores de edad. Además de versiones de los afectados.

La investigación de este hecho ilícito comenzó en agosto de 2019. Los procesados habrían reclutado a los menores, haciéndolos trabajar en los semáforos de las principales avenidas del norte de Guayaquil.

Los detenidos serán procesados de acuerdo al artículo 91 y 92 del Código Orgánico Integral (COIP) que sancional el delito de trata de personas con pena privativa de libertad de 16 a 19 años de cárcel.