ACTUALIZADO A LAS
22:09
vacio
-- / --

¡Prisión preventiva para Rafael Correa !

I
08 ago 2019 / 20:57 H.

La justicia ordenó este jueves 8 de agosto prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa, por su presunta implicación en un caso de sobornos orquestados con sus copartidarios para la adjudicación de contratos con el Estado. Esta media también será aplicada a Jorge Glas, Wálter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh

La jueza nacional Daniella Camacho concedió esa medida cautelar ratificando así la solicitud que el miércoles hizo la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y teniendo en cuenta, dijo, que la prisión será “legal, constitucional y convencional” y por tanto “no arbitraria”.

La fiscal presentó 15 elementos de convicción comunes a los 22 sospechosos —entre los que constan Rafael Correa, Jorge Glas, Wálter Solís, Vinicio Alvarado y Yamil Massuh— para vincularlos al caso Sobornos 2012-2016, en una sesión realizada el 7 de agosto de 2019.

La audiencia continúa a la espera del dictamen para los otros 17 sospechosos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN