SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los cabarets de Quito protestan: "Todos abrieron menos nosotros"

Trabajadoras sexuales y dueños de night clubs piden que les dejen reiniciar sus actividades porque están quebrando. El sexo servicio va a las calles

PROTESTATRABAJADORASSEXUALES
Las personas ligadas al trabajo sexual en la capital llegaron a las afueras de la Secretaría de Salud a protestarAngelo Chamba

Una nueva protesta para exigir la reapertura de los centros de diversión nocturna se realizó la mañana de este 16 de octubre de 2020, frente a la Secretaría de Salud del Municipio de Quito. Un grupo de trabajadoras sexuales, junto a dueños de los locales y otros empleados, se dieron cita en ese punto del centro-norte de la ciudad.

Los manifestantes reclamaban porque, a pesar de haberse terminado el estado de excepción en el país, su actividad sería hoy la única que no está autorizada a  retomar sus actividades.

 “Hemos realizado las adecuaciones necesarias, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y no es suficiente para que nos dejen trabajar”, dijo uno de los representantes de los night clubs.

Los protestantes criticaron el hecho de que en otras partes del Ecuador, el sexoservicio ya volvió a la actividad menos en la capital. Además dijeron que debido a los cierres, en la urbe hay mayor clandestinidad.

PROTESTATRABAJADORASSEXUALES
Las chicas que laboraban en los night clubs ahora tienen que hacerlo en las calles, se quejaron.Angelo Chamba

Sexoservicio en las calles

Las chicas que laboraban en los centros de tolerancia se vieron obligadas a trabajar en las calles. Y eso perjudica al resto de mujeres que, durante muchos años, han ofrecido su servicio en la vía pública, argumentaron los manifestantes.

Por eso, una de las representantes del gremio que trabaja en la vía pública pidió que se reinicien las actividades para que ninguna de las dos partes se perjudique.

Imagen DSC_0279

Prostituían presuntamente a una menor dentro de un ‘night club’

Leer más

Hasta el momento, las autoridades no han dado declaraciones sobre la fecha que podría darse una eventual apertura.