SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Psicólogo asesinado en Guayaquil trabajó en la ‘Peni’ en el 2021!

Lo ‘cazaron’ a la salida del ‘camello’ en un subcentro de salud

Familiares del psicólogo Alexander Suárez llegaron a la morgue para retirar su cadáver.
Familiares del psicólogo Alexander Suárez llegaron a la morgue para retirar su cadáver.Carlos Klinger

El psicólogo Alexander Wladimir Suárez Bravo fue ‘cazado’ a la salida de su trabajo y cuando iba a bordo de un auto con compañeros de labores.

El crimen del guayaquileño, de 29 años, ocurrió la tarde del miércoles, en el bloque 21 de Flor de Bastión. La persona que conducía el carro en que se movilizaban avanzó hasta una Unidad de Policía Comunitaria, situada a una cuadra del lugar del hecho, para solicitar ayuda.

Sus asesinos, quienes según versión de testigos andaban en una motocicleta, le descargaron tres tiros, uno en la cabeza y dos en los brazos, luego huyeron.

El especialista era empleado del Ministerio de Salud Pública (MSP), trabajó en el Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, también conocida como Penitenciaría del Litoral, en el 2021, indicaron sus familiares.

“Estuvo desde febrero hasta comienzos del 2022. Nunca nos habló de algún tipo de amenazas, quizás las tuvo, desconocemos las razones que tuvieron para matarlo, era un hombre trabajador y correcto”, manifestó una allegada del occiso.

La joven señaló que Alexander Wladimir tenía tres años trabajando para el MSP y que durante ese tiempo había laborado en varios subcentros, incluido el de la ‘Peni’.

En el lugar de los hechos, la Policía encontró siete indicios balísticos, calibre 380 mm. (AEB)