SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Más de 4 toneladas de 'coca' en menos de 24 horas

El destino de la 'merca' que estaba camuflada en cajas de banano y atún era Rusia y Reino Unido

droga
En el primer decomiso la Policía halló 805 paquetes.En el primer decomiso la Policía halló 805 paquetes.

En menos de 24 horas la Policía Nacional ha decomiso de 4.600 kilos de droga en el Puerto Marítimo de Guayaquil. El hallazgo de la 'coca' ocurrió el jueves 20 de mayo, en tres contenedores.

En el primer decomiso se encontraron 805 paquetes, tipo ladrillo, camuflados en cajas de banano y su destino era Rusia, informó la Policía. El peso de sustancia alucinógena es de 906 kilogramos.

Horas después, aproximadamente a las 15:00 se produjo otro decomiso, también en un contenedor. Se encontraron 35 bultos los cuales contenían 2.025 paquetes tipo ladrillo con cocaína. El peso de la 'merca' que estaba dentro de cajas de atún es de 2.359 kilogramos y su destino era Reino Unido.

A las 17:00 la Policía realizó un nuevo hallazgo de cocaína en el Puerto Marítimo. Esta vez fueron 1.150 paquetes, en cajas de atún y su destino, también era Reino Unido. El peso del clorhidrato de cocaína es de 1.345 kilogramos.

En los decomiso intervinieron tres unidades de la Policía, la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (Unipa), la Unidad Nacional Canina (Unac) y la Unidad Nacional Especial Móvil Antinarcóticos (Unema).

RELACIONADAS