SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pulgar hacia arriba para entidades que apoyaron campaña contra la mendicidad

El MIES reconoció a entidades que apoyaron la iniciativa en diciembre, cuando se detectó a más de 15.000 personas inmersas en esta problemática

mendicidad
El ministro Taiano (Iz.) entrega una placa de reconocimiento al representante de una de las entidades que apoyaron la campaña contra la mendicidad.cortesía

El ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES),  entregó este viernes 22 de enero, reconocimientos a representantes de empresas privadas, organismos internacionales y de la sociedad civil, por su participación en la estrategia “Misión Navidad, sin Mendicidad”, que se desarrolló durante el mes de diciembre del 2020.

La campaña fue parte de las acciones preventivas que se desarrollan "frente a problemáticas sociales que vulneran los derechos de niños, niñas adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores", indicó esa cartera de Estado.

RELACIONADAS

La ceremonia de reconocimientos se efectuó en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil con enlaces telemáticos desde otros puntos del país y del exterior. Allí.  Vicente Andrés Taiano, titular del MIES, mencionó que a nivel nacional se han entregado más de 14.000 kits de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad.

Altas cifras de atendidos

Asimismo, señaló que se realizaron 1.152 actividades para contrarrestar esta problemática, en las cuales se logró  informar y brindar apoyo a más 35.000 personas. Taiano agregó que en diciembre pasado se identificó a más de 15.000 personas inmersas en temas de mendicidad, a través de fichas, observación y registro de personas que acompañan en estas prácticas. De ellas se abordó de manera efectiva en carreteras y calles a 2.820 familias.

“Decidimos trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad para poder mitigar las problemáticas de niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y adultas mayores que se encuentren en situación de calle, movilidad humana, mendicidad o cualquier tipo de vulneración de derechos. Es un trabajo arduo el que hemos realizado. Por eso además de agradecerles quiero invitarlos a que se sigan sumando”, dijo Taiano a los representantes de las entidades reconocidas.

situación de calle

Perder el 'camello' y separarse de la pareja, principales causas para buscar la calle

Leer más