SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Puñalada mortal en el cuello

Confuso crimen en Riochico. Conviviente sostiene que intentó violar a su hija y su otro vástago la defendió. Deudos creen que fue emboscado

emboscado
Los deudos están convencidos de que a Nixon Alvia lo emboscaron para asesinarlo.Alejandro Giler

La muerte de Nixon Alexander Alvia Alvia, de 24 años, gira en torno a dos posibles causas. El hombre recibió una letal puñalada en el cuello la noche del domingo 20 de junio. Culpan de su muerte a su hijastro, de 14 años.

La calle principal del sitio El Tomatal, jurisdicción de la parroquia Riochico de Portoviejo, provincia de Manabí, fue la que se manchó de sangre, pues por esa vía caminó malherido Alvia, antes de ser llevado a una casa de salud donde murió.

Los pobladores se mostraron estupefactos por lo sucedido. Uno de ellos, un día después del crimen, caminaba por el sector y se sorprendió al ver las manchas de sangre en la vía. “Esto no suele suceder por aquí, es una zona de tranquilidad y paz, lamentamos que haya sido así”, dijo.

Hermano la defendió

Una de las versiones sobre el asesinato gira en torno a un supuesto ataque para impedir una violación. La pareja del fallecido y madre del sospechoso del crimen, dijo a la policía que Nixon habría llegado al domicilio e intentó supuestamente abusar de su hija, de 12 años.

Según el relato, el hermano de la supuesta víctima se abalanzó contra su padrastro causándole una herida con un cuchillo.

El coronel Fabary Montalvo, jefe de la Policía Subzona Manabí, informó que se constató el fallecimiento en el hospital Natalia Huerta, del cantón Rocafuerte.

Las unidades especializadas se desplegaron a la zona del hecho donde entre los indicios recogieron un arma blanca con la que presuntamente se cometió el delito.

Montalvo explicó que el menor fue entregado por su propia madre en el Comando de la Policía, indicando que era el causante de las heridas. “El menor quedó en calidad de aislado hasta que la autoridad determine su situación jurídica”, precisó el jefe policial.

Emboscada

Los familiares del extinto no creen que él haya querido abusar de una menor de edad. Sospechan que la muerte fue ejecutada a través de una emboscada.

Miguel Navia, hermano del occiso, desmiente la versión de su cuñada. Aseguró que cuentan con audios y otros elementos que serán puestos a órdenes de las autoridades para que se investigue a profundidad el crimen.

Nixon estaba en una confraternidad familiar en la casa de su mamá, en el sitio El Corozo, de Riochico. Fue allí, según sus allegados, cuando la pareja le escribió para que le fuera a entregar una moto.

“Él estaba aquí, nos tomamos una foto familiar, íbamos a comer, pero ella le dijo que no lo quería ver más en su p… vid, que le lleve la moto. En menos de 10 minutos que salió de aquí él estaba herido”, narró su ñaño.

RELACIONADAS

Miguel afirmó que su hermano envió una foto agarrándose la herida y un audio pidiendo auxilio. “Mamá, ayúdame que me apuñaló el hijo de Gema, me muero, me mueroooo”.

“Ella fue a dejar al hijo donde los abuelos, a él lo quisieron ayudar, pero ella prefirió llevárselo en la moto ya cuando se había desangrado”, lamentó el dolido hermano.