SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Puso su foto en la atmósfera terrestre!

Influencer colombiano pegó una cámara a un globo con helio y logró grabar la Tierra desde el espacio

FOTO TIERRA INFLUENCER
La foto del influencer junto con sus colaboradores.Facebook

Faber Burgos Sarmiento, influencer colombiano, cumplió con un desafiante experimento: capturó con una cámara GoPro la inmensidad de la Tierra. “Diseñamos una sonda, la cual llevaría una GoPro dentro. Esto lo atamos al globo más grande que quizás hayamos visto en nuestras vidas. Un globo meteorológico”, comentó, en un video publicado en Facebook.

Burgos realizó su experimento en municipio de Cuitiva, en Boyacá, a un poco más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Antes, tuvo que pedir permiso a la Aeronáutica Civil de Colombia. 

“Me vine a aquí, a 3.079 metros sobre el nivel del mar porque vamos a hacer algo verdaderamente impresionante. El día de hoy vamos a lanzar un globo tan alto, que muy probablemente en el país no se había visto”, agregó.

El globo, de 600 gramos e inflado con 1.811 litros de helio, logró llegar a la atmósfera, donde se registraron increíbles imágenes del planeta Tierra. En la caja donde puso la cámara, el creador de contenido pegó una bandera de Colombia y una foto en la que está él y sus colaboradores.

El video, de 14 minutos de duración, tiene al momento más de 20 millones de reproducciones, 3 millones reacciones (entre ‘me gusta’, ‘me encanta’ y otros) y 137 mil comentarios.