SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quemados con las hojas secas de una finca

Hermanos perecieron en la vía Balzar-El Empalme. Los adultos mayores prendieron fuego a la hojarasca y el viento propagó las llamas hasta alcanzarlos

Balzar
Cuando los bomberos apagaron las llamas descubrieron los cadáveres.Edgar Romero

“Los hermanos eran muy respetuosos y nunca pensé que sería el último almuerzo que les prepararía la mañana del miércoles”, comentaba con gran nostalgia Fátima Zambrano, mientras observaba, hoy 26 de noviembre de 2020, los árboles de mango y teca chamuscados en la finca de sus amigos Simón Honorato Sánchez Montoya y su hermano menor Marino Darío.

Ambos perdieron la vida quemados en este predio, ubicado en el recinto Santa Rita, en el kilómetro 113 de la vía Balzar-El Empalme, en Guayas.

Simón, de 83 años, y Marino, de 68, la tarde del miércoles 25, quemaban las hojas secas de las plantaciones que tenían en esta finca. Al parecer, el fuerte viento hizo que las llamas se propaguen rápidamente en todo el predio y los dos adultos mayores no pudieron salir del lugar, donde en cuestión de minutos se asfixiaron y perecieron quemados.

Los moradores, al notar el incendio forestal, llamaron a los bomberos de Balzar, quienes al llegar al sitio junto a varios lugareños y apagar las llamas se encontraron con los cadáveres de los dos hermanos.

Con gran dolor, Rosa Sánchez Montoya le contó a EXTRA que sus dos hermanos mayores, desde hace más de 50 años, residían en esta finca que es de propiedad de su cuñado Salvador Veintimilla, y se encargaban de su cuidado.

RELACIONADAS

Isidro Montecel, amigo de las víctimas, dijo que en el terreno de siete hectáreas vivieron muchos años los hermanos Sánchez Montoya, y que lo que cultivaban servía para su sustento. (ERS)