SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Murió Don Naza pero no las esperanzas de recuperar la plata

Entre muchos inversores de la plataforma Big Money, que era liderada por Miguel Ángel Nazareno, hay incertidumbre. Muchos se niegan a creer que haya muerto.

naza2
El barrio donde se inició la captación ilegal de dinero por parte de la empresa de Don Naza luce desolado, luego de la muerte de éste.daniel vite

Claribel (nombre ficticio) se enteró este 14 de abril, de la noticia de la muerte de Miguel Ángel Nazareno, y quedó sumamente preocupada.

La mujer es una de las miles de personas que, en Quevedo, se endeudaron para poder invertir en la plataforma Big Money, que era liderada por aquel personaje, y que le prometía a los inversionistas ganar hasta el 90 % de interés. Ella tiene una deuda de 3.000 dólares.

Tras el anuncio y las fotografías del cadáver de Don Naza, como apodaban a Nazareno, Claribel, de 47 años y madre de familia, se quedó en shock. 

Justamente hace una semana le habían propuesto volver a invertir mil dólares con la promesa de  ganar más dinero. Esto lo habían hecho unas personas que supuestamente tenían nexos con Don Naza. Sin embargo tras la muerte de este, dijo que ya no caerá en esa tentación.

A pesar de todo, ella no pierde las esperanzas de que todo sea una farsa y que su dinero ya invertido en Big Money pueda ser cobrado y así salir de la deuda que la agobia.

Preocupación e incredulidad

La noticia se regó como pólvora. En múltiples grupos de Whatsapp de este cantón de Los Ríos se insta a la gente a que no pierdalas esperanzas y que no crean que Don Naza esté muerto. Los usuarios señalan que hay mucha coincidencia entre el asesinato del exmilitar y los problemas que tuvo en Quito hace pocos días cuando ingrersó con mucho dinero a las instalaciones del Ministerio de Defensa.

Para algunos quevedeños, Don Naza se quería meter en el corazón del pueblo y no dejaba de prestar ayuda en esta población.

don naza
La familia Zambrano, asegura que Nazareno les construyó esta casa luego de que quedaron en la calle por un incendio.daniel vite

José Luis Zambrano afirma que fue uno de los beneficiarios de Nazareno. Él y sus familiares, sufrieron un incendio en noviembre de 2020 y Don Naza, les construyó una casa nueva, con loza prefabricada y dos pisos.  

Zambrano, dijo que tenía conversaciones con Nazareno en las que le agradeció por la ayuda que recibieron, aunque al parecer, el supuesto benefactor no alcanzó a entregarles oficialmente la vivienda.

Nazareno les había dicho que todavía no se cambien, que él iba a hacer el acto de inauguración de la casa y que lo esperaran un poco.

Ahora, con el  asesinato del militar retirado, Zambrano no sabe en qué  terminará esta situación, pues nunca hubo un acuerdo firmado para poder ocupar el inmueble construido, cuyo terreno le pertenece.

En el barrio donde empezó la captación ilegal de dinero, a mediados de 2021, existe un hermetismo total. Este jueves nadie quiere manifestarse públicamente sobre el tema.

La casa donde Nazareno hacía la captación ilegal de dinero, fue puesta en venta hace dos semanas en redes sociales. Todos los familiares de él ya se cambiaron de domicilio y al momento está desocupada.

thumbnail_LOS CUATREROS DETENIDOS

Arrestan a cuatreros que operaban en Guayas y Santa Elena

Leer más