SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quevedo: Terminaron ‘cumple’ a bala

El ataque ocurrió a dos cuadras de la casa asistencial del IESS. Tres hombres murieron al ser alcanzados por los impactos

cumple quevedo
El ambiente se puso tenso en la casa de salud porque los familiares pedían atención.Daniel Vite

Enfermos, guardias, médicos y hasta comerciantes estaban sorprendidos por el ‘corre-corre’ que se vivió en el hospital del IESS de Quevedo, provincia Los Ríos, la noche del domingo 20 de febrero de 2022.

Heridos fueron llevados en carro, en moto y unos hasta los cargaron en peso por sus familiares, desesperados para que los salven de los ‘pepazos’ que recibieron.

Aproximadamente a las 18:00 de ese día una avalancha humana apareció en el hospital. Sangre por todos lados. Algunos se persignaban, otros oraban. Era una verdadera tribulación.

Familiares de baleados pedían a los médicos que salvaran a sus parientes. También hubo agresiones verbales en contra de los guardias de seguridad. La Policía llegó a la casa de salud para brindar resguardo y utilizaron gas lacrimógeno para disolver la aglomeración.

Agresión

El ataque a bala ocurrió a dos cuadras de la casa asistencial, en las calles Patria y Nueva Esperanza, de la parroquia 24 de Mayo, en una vivienda donde celebraban el ‘cumple’ de Katy Solís.

Entristecida, Gardenia Cecilia Litardo Tarira relató a la Policía que su hijo, Geovanny Quintana, estaba ‘chupando’ desde el sábado.

La tarde del domingo, cuando se concentraron en la vivienda del homenaje, según conoció la Policía, al sitio llegó una camioneta blanca, de la cual bajaron dos tipos que dispararon contra quienes estaban en la celebración.

El trágico resultado: tres muertos. Óscar Eduardo Aráuz Quimís, de 29 años; y Franklin Rogelio Quintana Aráuz, de 43 años; y Geovanny Steven Quintana Litardo, de 22, quien posee antecedentes delictivos,

Una joven de 28 años, identificada como Joselyn Ramos, también resultó herida.