SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Quiero todo el cuerpo", suplica la hermana del hombre que apareció descuartizado en Guayaquil

Los familiares de José Quiñónez piden que les entreguen el resto del cadáver, no tienen cómo velarlo y lo hacen con una fotografía. A través de vídeos su hijo, menor de edad, vio como lo desmembraban. Dentro de un saco solo hallaron la cabeza y la pierna derecha

Un pedazo de cartón cubrió el saco donde fueron  halladas la cabeza y la pierna de José  Quiñónez.
Un pedazo de cartón cubrió el saco donde fueron halladas la cabeza y la pierna de José Quiñónez.Cortesía

El ruego de la hermana de José Xavier Quiñónez Bermúdez es tan angustiante como espeluznante la forma en que fue desmembrado su cadáver. A través de un vídeo, la mujer suplica que la ayuden a recuperar todas las partes del cuerpo de su ñaño.

La mañana del sábado 4 de marzo, envueltas con su propia camiseta y dentro de un saco de yute, aparecieron en una esquina del bloque 4 de Flor de Bastión, noroeste porteño, la cabeza y la pierna derecha de José Xavier, de 37 años.

“Quiero recuperar todo el cuerpo de mi hermano, solo nos mandaron unas fotos de como lo estaban matando. Él vivía en La Ladrillera (noroeste), venía de trabajar, cuando lo cogieron le hicieron ‘cacería’. Comenzaron a decir cosas feas, a mandarnos audios. Encontramos la cabeza y la pierna, lo estamos velando con una vela, porque no tenemos el cuerpo completo. Necesitamos ayuda”, expresa la desconsolada mujer.

ANTECEDENTES:
TRES POR ROBO (20O2, 2003, 2008), DOS POR TENENCIA DE ARMA NO AUTORIZADA (2010, 2020).

Con una fotografía y una vela es velado José Quiñónez.
Con una fotografía y una vela es velado José Quiñónez.Cortesía

En el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil permanecen las partes halladas.

Enviaron aterrador video

Una fuente policial reveló a este Diario que los familiares se enteraron del crimen de su pariente por la grabación y fotos que llegaron al celular con el que jugaba uno de sus hijos.

“El menor de edad manifestó a una allegada que estaba jugando con el teléfono, en el cual tiene un grupo de chat, en WhatsApp, cuando la organización criminal Los Tiguerones le empieza a mandar vídeos y fotografías de cómo mataban a su papá”, afirmó el investigador.

La cabeza presenta huellas de proyectil, lo que indica que Quiñónez fue baleado antes de ser desmembrado.

La familia de Quiñónez Bermúdez recibió llamadas y mensajes, pero por ser de madrugada no avisó a la Policía hasta la mañana siguiente.

“Esperaron que amanezca para salir a comunicar lo ocurrido. Los restos ya habían sido levantados. A la allegada se le mostró las fotografías que se tomó en el procedimiento, ella reconoció que era la cabeza y la pierna de su pariente”, explicó el policía.

La señora les habría indicado que la víctima era miembro de la agrupación delictiva Los Tiguerones y que los victimarios serían de una organización contraria, Los Águilas.

A través de una grabación a a que este Diario también tuvo acceso se aprecia cómo fue desmembrado el cadáver del guayaquileño. Los criminales utilizaron un hacha. “Águilas activos, cazando a los tigres, los vamos a matar”, se escucha en el vídeo de más de dos minutos de duración. (AEB)