SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quiso hacer ‘picadillo’ a su ex

Su exconviviente, al parecer, se enteró de que ella pretendía rehacer su vida junto a otra persona y por eso presuntamente la macheteó

herida
A la mujer le cortaron la mano con un machete.TOF

Con un trapo envuelto en la mano izquierda de Alexandra Rodríguez, sus familiares intentaron evitar la hemorragia externa que se produjo luego de que su exconviviente le cercenara la extremidad de un machetazo.

El presunto intento de femicidio en contra de la mujer, de 32 años, ocurrió cerca de las 20:30 del viernes 27 de noviembre de 2020, en el recinto Los Amarillos del cantón Ventanas, Los Ríos.

La testigo y también víctima del suceso fue precisamente la progenitora de la herida, Marianita de Jesús, quien, en su intento por defender a Alexandra, también resultó agredida con el arma blanca.

Según el relato de la adulta mayor, esa noche, el ex de su hija fue a buscarla a su domicilio y Alexandra decidió recibirlo, pero afuera del inmueble.

De pronto la conversación entre ambos subió de tono y al asomarse a ver lo que ocurría, Marianita solo divisó como el sospechoso le propinó varios machetazos a su hija.

La angustiada mujer inmediatamente intervino en la pelea y el individuo la agredió en el brazo con el machete y rápidamente huyó.

Los gritos de madre e hija alertaron a los vecinos, quienes se ofrecieron a ayudarlas. La más afectada fue Alexandra, debido a que su ex le cortó por completo la mitad de la mano izquierda y además le ocasionó profundos cortes en sus extremidades inferiores.

Los agentes de la Dinased verificaron que el ataque se produjo junto a una mata de sábila, donde aún estaba el charco de sangre que derramó la víctima. Al realizar un rastreo por el sitio, los uniformados no hallaron más indicios.

A decir de los familiares, la motivación del ataque sería por celos por cuanto Alexandra habría decidido darse una nueva oportunidad con otra persona. Al parecer, su ex se habría enterado de la situación y fue en su búsqueda con presuntas intenciones de acabar con su vida.

El sospechoso es buscado por la policía mientras que a Rodríguez la trasladaron a una casa asistencial de Guayaquil. (TOF)