SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tendrá que pagar dos 'gambas' por ensuciar una quebrada de la capital

El hecho se registró en Oyacoto, en el norte de Quito. El camionero que botó escombros deberá pagar 200 dólares por incumplir la normativa

Escombros
El conductor del camión fue multado por ensuciar la quebrada.Cortesía

Un vehículo fue retenido por las autoridades como parte de la sanción que recibió su conductor. Esto debido a que el hombre estaba arrojando escombros en una hondonada, ubicada en Oyacoto, al norte de la capital.

El incidente se registró la tarde del 29 de noviembre en esa zona de poco tránsito vehicular. La alerta de la comunidad condujo a los agentes de Control hacia ese predio que según personas que transitan por el sitio, se ha convertido en un botadero de basura.

Parte de la medida cautelar aplicada dentro de proceso sancionador incluye la retención del camión, mismo que fue sellado con una cinta naranja. Botar escombros de construcción  en quebradas constituye una infracción contra el ambiente.

Lo que dice la ordenanza

La ordenanza metropolitana 332, sanciona con una multa de 200 dólares "a la persona que arroje escombros, material de construcción, chatarra, basura o desechos generales en la vía pública, en las quebradas o en los causes de los ríos".

Existen tres sitios autorizados para el depósito de escombros. Se trata del Parque Río Grande, El Semillero y Luis Tamayo. Estos están ubicados a lo largo de la ciudad y recortan residuos de material de construcción. El valor para recibir cada metro cúbico de basura es de poco menos de 60 centavos.

basura Atucucho

Calles de Atucucho se volvieron basurero

Leer más