SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Continúan dando ‘papaya’ en Quito

Pese a la situación sanitaria, los eventos clandestinos y las aglomeraciones siguen en la capital. 

Cancha desalojada
Más de cincuenta personas se encontraban en la cancha deportiva.Cortesía

Ni la situación hospitalaria y el incremento de casos de coronavirus en Quito genera temor entre los capitalinos. Aún ahora son decenas de eventos los suspendidos por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), debido a las irregularidades que se presentan en el lugar.

La tarde del 2 de marzo, al menos, 50 personas fueron desalojadas de una cancha deportiva, ubicada en Solanda, en el sur de la ciudad. Allí se realizaba un partido de volley en el que no se respetaban las normas de bioseguridad,  como el distanciamiento social.

Aunque se trataba de una actividad al aire libre, los miembros de la Agencia de Control recordaron a la ciudadanía que están prohibidas las reuniones sociales de más de veinte personas. Esto debido a que se incrementa el riesgo de contagio de COVID-19.

Incluso en algunas personas, la brigada municipal identificó que no llevaban mascarilla o la llevaban mal puesta. Este incumplimiento es sancionado con cien dólares de multa si se trata de la primera vez. El monto se incrementa si la persona es reincidente.

Clausura lotería

Quiteños se ‘desataron’ el fin de semana

Leer más