SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: ¡chisguetazo salvador contra los pillos!

Vendedores se defendieron con el alcohol... cuando los sujetos les apuntaron con un arma, ellos rociaron el líquido en sus ojos y enseguida huyeron.

ROBO A PANADERIA2.jpg (32853898)
El asaltante los amenazó con un revólver artesanal, aunque no lo detonó.Captura de vídeo

Los asaltos no paran. Dos hombres entraron a una carnicería situada en la avenida 6 de Diciembre, norte de Quito. Vieron los productos. Preguntaron los precios. Y, de repente, uno de ellos sacó un revólver artesanal.

El intento de robo ocurrió el pasado 5 de diciembre. Todo quedó grabado. Y el vídeo del ataque se hizo viral en las redes sociales.

Los pillos, tan pronto como se ‘descubrieron’, exigieron el dinero del negocio y los celulares de las personas que estaban allí dentro. La primera reacción del dependiente, quien estaba detrás de la caja, fue echar alcohol a uno de los asaltantes.

No quedó ahí. Los dos delincuentes insistieron, pero esta vez con el arma apuntando a los vendedores. Entonces, Eduardo, el dueño del local, forcejó con uno de los asaltantes, contó Eduardo. Enseguida, los sujetos huyeron.

“Caímos al piso y ahí encontré un spray ambientador y logré lanzárselo a los ojos”Eduardo
​Afectado

Por la adrenalina del momento no lograba recordar exactamente qué pasó y qué hizo. Solo hasta ver el vídeo de seguridad se dio cuenta de que no había pensado claramente. Sí sabe ahora que corrió con suerte porque uno de los asaltantes intentó disparar. Pero no pasó. “No escuchamos ninguna detonación”, expresó.

Imagen ROBO A PANADERIA4
El dueño del local forcejeó con uno de los delincuentes.Captura de vídeo

Barrio tranquilo

Eduardo abrió su negocio hace solo un mes. “Nunca pensé que pudiera pasar algo así porque el sector es residencial y se ha caracterizado por ser tranquilo”, comentó.

Luego del asalto, el dueño realizó una evaluación con un técnico en seguridad. Prevé implementar un botón de pánico para mejorar la respuesta. Además, denunció el hecho.

“Solo actué, no pensé”, concluyó el afectado, que por ahora se recupera de unos cuantos golpes que le dejó el enfrentamiento. 

RELACIONADAS