SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: comerciantes sin 'chances' de vender pirotecnia

La medida se regirá hasta el próximo 2 de enero. Cien dólares de multa es la sanción por incumplir la norma

pirotecnia
En Quito se realizarán operativos constantes para evitar la comercialización de material pirotécnico.Cortesía

Hasta el 2 de enero de 2021 estarán suspendidas las licencias para los comerciantes de material pirotécnico. Así lo informó el Municipio de Quito en un comunicado. Se trata de una medida que pretende evitar las aglomeraciones y así reducir los contagios de coronavirus. De paso, se evita riesgos de accidentes que suelen producirse por la inadecuada manipulación de estos pertrechos.

La norma está vigente desde el miércoles 16 de diciembre y su incumplimiento será sancionado con cien dólares de multa. Esto se aplicará a los vendedores de pirotecnia que se encuentre en las calles y otros espacios públicos de la capital.

Aunque la medida se centra en mitigar las zonas de contagio del virus que produce la neumonía de Wuhan, el Municipio también trata de reducir el riesgo y afectaciones que estos artículos producen en las personas, en los animales y en el ambiente.

OPERATIVOS PERMANENTES

La Agencia Metropolitana de Control realizará operativos permanentes, durante estos días, para confirmar el cumplimiento de estas medidas. La suspendió de las Licencias Únicas de Actividades Económicas (Luae) son temporales.

Aunque, al momento, se contempla un proyecto de una ordenanza para regular y limitar el uso de material pirotécnico en Quito.

Municipio - Coronavirus - Quito

Municipio vigila centros comerciales para evitar contagios

Leer más