ACTUALIZADO A LAS
09:16

Las iglesias se llenarán de música

Quito ·
I
14 mar 2018 / 00:00 H.

Del 18 al 28 de marzo se realizará la XVII edición del Festival Internacional de Música Sacra en Quito. El evento contará con la participación de 21 agrupaciones y el objetivo es el que el público logre conectar con las melodías sagradas.

Serán conciertos y clases magistrales las que se presentarán en iglesias, capillas y espacios culturales de la capital. Los artistas que serán parte de la cartelera no solo son ecuatorianos, también están talentos de Argentina, Venezuela, Suecia, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.

El tenor inglés John Potter hará una colaboración destacada, ya que uno de los objetivos de este año con el festival es “la exploración de lo sacro a través de lo vocal”. A él lo acompañarán el ensamble femenino Mycale y el coro alemán Vocalconsort de Berlín.

La cosmovisión andina también se hará presente con la agrupación otavaleña Yaruna, que tiene más de 30 años de trayectoria; así como con Shairy Quimbo, quien presentará su show llamado Takysamy; también estará Frecuencia Fundamental. Umbria Ensemble, de Italia, iniciará la cadena de espectáculos el 18 de marzo a las 19:30 con un concierto en la iglesia de El Carmen Alto.

Las iglesias San Pedro de Puellaro, Santa Catalina, Nuestra Señora de La Merced, Nuestra Señora de Fátima, San Blas, San Juan, San Pedro de Cumbayá, Santo Domingo, San Agustín, San Jerónimo de Pintag, San Francisco de Guayllabamba, Jesús de las Bienaventuranzas en Tababela, la Compañía de Jesús, el Belén, Nuestra Señora de la Presentación del Quinche y Señora de la Merced del Valle serán los santuarios donde sonará la música.

Asimismo, están programados eventos en centros culturales como el Teatro Nacional Sucre, el Teatro Variedades Ernesto Albán, la Alianza Francesa, el parque Cumandá, entre otros.

Una noche memorable se vivirá el 23 de marzo en el Teatro Nacional Sucre, la directora musical venezolana Carmen Helena Téllez se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional, la Escuela Lírica y el Coro Mixto Ciudad de Quito, para exhibir el Réquiem de Mozart.

El acceso a los eventos es gratuito hasta llenar el aforo, puede consultar la agenda completa de presentaciones en la página web del Teatro Sucre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN