ACTUALIZADO A LAS
19:33
vacio
-- / --

Jornada de donación de sangre se realizará en Quito

Quito ·
15 ene 2020 / 17:03 H.

El viernes 17 de enero se iniciará una campaña de donación de sangre en Quito. Desde las 08:00 hasta las 15:30, los interesados pueden asistir al Centro Médico Sede Norte. El sitio está ubicado en la calle Cochapata E11-10 y José Abascal.

Los voluntarios deberán cumplir con los requisitos para poder donar sangre. Los primeros son portar su documento de identificación y llenar un formulario de datos personales. Luego, a la persona se le realiza un chequeo médico y contesta un cuestionario breve.

Para ser donador de sangre se debe tener más de 18 años y menos de 65. Se debe también estar en buen estado de salud, no tomar medicamentos y haber desayunado o almorzado dos horas antes del procedimiento.

Los interesados, adicionalmente, deben pesar más de 50 kilos (110 libras), no haberse sometido a cirugías mayores en el último año y no haberse realizado tatuajes ni piercings en el mismo lapso.

Luego de la valoración clínica, la persona pasa a la sala de donación. Allí, un profesional de salud extraerá 455 mililitros de sangre, que serán recolectado en una bolsa especial de plástico. Al culminar el procedimiento, el voluntario reposará 10 minutos y se le entregará un carnet de donante.

Los beneficios

La valoración médica, que incluye presión, temperatura, peso y pulso, permiten a los voluntarios prevenir enfermedades cardiovasculares e infecciones. Con la sangre extraída se realizan análisis de hemoglobina, VIH, Chagas, Sífilis, Hepatitis B y C.

En caso de que las pruebas sean reactivas, se llama al donante de forma confidencial y se le pide que acuda a la Cruz Roja para volver a hacer los exámenes y confirmar el diagnostico. Después se le brinda apoyo psicológico inicial y se lo remite a instituciones especializadas.

Los voluntarios repetitivos tiene derecho a cinco producto sanguíneos para sí mismo o para sus hijos menores de 17 años, o dos productos sanguíneos para sus padres mayores de 65 años. Esto se aplicará hasta 6 meses luego de su última donación.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

LEE TAMBIÉN