SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: harta pirotecnia en la noche vieja

La Agencia Metropolitana de Control decomisó 10 mil unidades de material pirotécnico. No hubo 'viudas' sancionadas

IMG-20210101-WA0025
La prohibición rige hasta el 2 de enero de 2021.Cortesía

A pesar de la prohibición de venta de juegos pirotécnicos emitida el 15 de diciembre por el Municipio de Quito, los estruendos en la capital no faltaron a la hora del conteo para el nuevo año.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó además, que durante el 31 de diciembre se retiraron más de 10.000 unidades de material pirotécnico que estaba siendo expendido en las calles de la capital.

Esta semana también se clausuraron dos locales que incumplieron con la normativa vigente que establece la prohibición de la comercialización y venta de este tipo de material, hasta el 2 de enero de 2021. Por otro lado, también se retiraron decenas de cajetillas de tabacos presuntamente ingresados al país de contrabando.

Autobús repleto

¡Como ‘sardinas’! Pasajeros van pegados en autobuses de Quito

Leer más

“En estos momentos apelamos a la responsabilidad y conciencia ciudadana para el cumplimiento de las disposiciones de seguridad". afirmó Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control.

No se reportaron sanciones por quema de monigotes en el espacio público, ni por obstruir el paso vehicular con las llamadas viudas.