ACTUALIZADO A LAS
11:44
vacio
-- / --

En Quito se realizará audiencia de apelación en el caso de Juliana Campoverde

Quito ·
20 feb 2020 / 17:41 H.

El próximo 27 de febrero se realizará la audiencia de apelación, solicitada por la defensa del pastor evangélico Jonathan Carrillo. El hombre implicado en la desaparición de Juliana Campoverde fue sentenciado en julio del año pasado a 25 años de prisión por el hecho.

El delito por el que fue procesado era secuestro extorsivo que terminó en la muerte. Bajo la figura de cooperación eficaz, el acusado habría revelado el lugar en el que abandonó el cuerpo de la joven: una quebrada en Bellavista, en el norte de la capital.

Sin embargo, luego de varias búsquedas no se encontró rastro alguno de la chica, únicamente piezas óseas que no coincidieron con su perfil genético, luego de los análisis de laboratorio.

Juliana fue vista por última vez el 7 de julio de 2012. Iba a su local comercial de productos naturales, ubicado en el sur de la ciudad. Ese día se despidió de su madre, Elizabeth Rodríguez, en la parada de autobús. Sin embargo, nunca llegó al negocio.

Tras años de pericias, hasta el momento no se ha ubicado los restos de la chica, quien quería estudiar música en Argentina. Ahora con la diligencia, que se realizará la Corte Provincial de Justicia, a las 08:00, su madre teme que a Carrillo se le disminuya la pena, por lo que realizará un plantón previo a la diligencia.

El miércoles 19 de febrero se colocó una placa en memoria de Campoverde. Esta acción fue organizada por la gente y la familia de la chica. El homenaje se lo hizo en la avenida Mariscal Sucre y avenida Ajaví. Allí madre e hija se despidieron por última vez.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN