SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Achachay! En Quito llueve hasta con granizo

Varios sectores de la capital quedaron cubiertos con una capa blanca. En un paso deprimido se acumuló el agua. 

52F73160-D6BB-4326-8021-596FFD951088
En el norte de Quito, el granizo cubrió las calles de la ciudad.Cortesía

Cubiertas de blanco quedaron las calles de la capital, luego de la granizada que se registró la tarde del 1 de octubre. Una delgada capa de hielo cubrió el centro norte Quito, durante una intermitente lluvia que se registró desde las 14:00.

En sectores como la Gonzalez Suárez, la Plaza Argentina y avenidas como la Seis de Diciembre, la Eloy Alfaro y la Shyris, el aguacero fue bastante fuerte, lo que, además ocasionó un tráfico bastante pesado.

Para evitar accidentes viales, la Agencia Metropolitana de Tránsito solicitó a los conductores estrenar cuidados, ya que las vías se vuelven resbaladizas con el agua. Evite los charcos, las corrientes fuertes de agua y los pasos a desnivel.

En las cámaras de videovigilancia del ECU-911 se confirmó que un paso deprimido, ubicado en la Plaza Argentina, en el norte de la ciudad, tuvo una acumulación de agua. Al momento, se monitorean otras emergencias en la zona.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) refirió que las lluvias se registraron en varias ciudades del país. “Las precipitaciones son de variable intensidad y están acompañadas de tormentas eléctricas y puntual granizo”, público en su cuenta de Twitter.

El mal tiempo también causó el colapso del techo de un parqueadero, en la avenida Eloy Alfaro y calle Fernando Ayarza, norte de la urbe.

Según los miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, en el sitio, existen varios vehículos atrapados.

lluvia
El torrencial aguacero complica el tránsito vehicular en la capital.Extra