SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Quiteños, conectados! Habrá red de Internet de libre acceso

El proyecto priorizará zonas con poco acceso al servicio. La teleeducación, la telemedicina y el teletrabajo son los ejes de su funcionamiento

navegando-internet
El acceso será garantizado para personas de bajos recursos.Referencial

Un servicio de Internet gratuito para los quiteños será una realidad. El Concejo Metropolitano aprobó el martes 13 de octubre, una ordenanza que garantiza el acceso a una red de navegación pública para la capital.

El objetivo principal de esta plataforma es potenciar las actividades económicas y la asistencia social. Es así como el servicio estará priorizado para actividades teleeducativas, telemédicas, telelaborales y trámites y servicio públicos

Este sistema estará habilitado para las entidades que conforman la estructura orgánica del Municipio, en toda la circunscripción territorial, urbana y rural. Se establecerá a través de la entidad competente de la ejecución e implementación de tecnologías de la educación. 

En sitios concurridos

Esta red estará operativa en lugares públicos concurridos, ubicados en las parroquias. La idea es que sea utilizada por personas de distintas edades y condiciones, que necesitan conectarse a Internet para realizar trámites, estudiar o trabajar.

Son sitios con poco acceso a la tecnología por su situación socioeconómica o ubicación geográfica y serán definidos por estudios técnicos y estadísticos. Será la dirección Metropolitana de Informática, la encargada de estas actividades y tendrá un mes para definir la estrategia para cumplir con el proyecto.