SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Ocho personas fueron aprehendidas por incumplir el toque de queda

Además, este grupo de ciudadanos, según la policía del sector, habrían estado generando inconvenientes en la vía pública.

Varias personas fueron aprehendidas por incumplir toque de queda.
Varias personas fueron aprehendidas por incumplir toque de queda.Gustavo Guamán / EXTRA

Y empezó el confinamiento. La noche de este viernes 23 de abril del 2021 inició el nuevo estado de excepción decretado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El toque de queda se aplica a 16 provincias en las cuales se ubicaron 120 puntos donde miembros de la fuerza pública y funcionarios de los municipios controlan que no exista circulación de vehículos no personas.

Inician los operativos por el toque de queda.

¡Cuidado con 'San Viernes'! Inician los operativos de control por el estado de excepción

Leer más

En la capital, pasadas las 21:00, una hora después del inicio del toque de queda, algunas de las vías principales como la avenida Simón Bolívar y La Mariscal Sucre continuaban congestionadas. Centenares de vehículos regresaban a sus domicilios.

En la ciudad se activaron 10 puntos de control en el sur, centro, norte y los valles.

Uno de estos estaba ubicado en la avenida Los Shyris, en el norte de la ciudad, en el cual la policía revisaba los documentos de los conductores para que justificaran por qué estaban circulando.

La mayoría de personas que revisaron eran trabajadores de la salud quienes retornaban a sus domicilios.

Otro de los puntos estratégicos estuvo ubicado en el parque de Cumbayá, al nororiente de la capital. En este sector, las autoridades recibieron alertas de fiestas clandestinas en urbanizaciones. Sin embargo, luego de un extenso recorrido por la zona no hallaron nada.

Cerca de ahí, en Tumbaco, los agentes de tránsito se llevaron a dos vehículos en una grúa por incumplir el toque de queda. Asimismo, en el centro de Quito, en el Distrito Manuelita Sáenz, hubo ocho personas aprehendidas por incumplimiento de toque de queda. 

Además, este grupo de ciudadanos, según la policía del sector, habrían estado generando inconvenientes en la vía pública y por eso fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria.